Desde el bloque de JSRN su presidente Alejandro Palmieri ponderó el proyecto del presupuesto provincial que se discutirá hoy en la Legislatura de Río Negro. El oficialista consideró que se trata de "un presupuesto de crecimiento y no de ajuste como plantea la oposición".
En las horas previas las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda dieron dictamen positivo al expediente del Ejecutivo rionegrino de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2019.
El ministro de Economía Agustín Domingo, detalló que han sido fijados los montos de ingresos y egresos para el próximo período en una suma que se aproxima a los 72 mil millones de pesos con el crecimiento de la partida de obra pública y la continuidad del Plan Castello.
Palmieri por su parte resaltó que “el 2018 concluye con un superávit y que el año próximo se vislumbra que avanza por el mismo camino”.
Subrayó que Río Negro “será una de las provincias que durante el año próximo estará entre las que más obras públicas podrá ejecutar en el país con inversiones superiores a 8 mil millones de pesos, fundamentalmente empujadas por la continuidad del Plan Castello, con más de 1.500 millones que se van a destinar a obras habitacionales; los números lo dejan bien claro”.
"Los indicadores económicos muestran que nuestra provincia es muchísimo más previsible y sostenible que cuando llegamos al gobierno en el 2011 y que puede seguir tomando financiamiento para ejecutar obra pública”, detalló.
“Estamos en condiciones de tomar créditos con Nación muy blandos a 15 años de plazo, por 70 millones de dólares para realizar obras, algunas, hay que decirlo, abandonadas por Nación, que habían sido anunciadas por el gobierno nacional, como el plan de cloacas en General Roca y el plan integral de aguas en Cipolletti, por casi 900 millones de pesos. La Provincia recoge el guante, las lleva adelante y aún así terminará el 2019 con números positivos”, vaticinó el titular del bloque oficialista.
“En un año en el que se prevé una inflación del 34% en los principales servicios que presta el estado, como lo son la educación, la seguridad, la salud y la justicia, estos crezcan en promedio un 42%, muestran claramente que estamos frente a un presupuesto de crecimiento y no de ajuste, como insiste la oposición en instalar ante la opinión pública”, sostuvo Palmieri.
El legislador destacó el cumplimiento en tiempo y forma del cronograma salarial, "esto es una costumbre pero no por reiterativo lo debemos olvidar, así como que terminaremos el año habiendo cumplido todo lo que nos habíamos propuesto”.

23 diciembre 2025
Río Negro