Los mercados ven "estable" a Río Negro

La calificadora de riesgo estadounidense S&P le puso una buena nota a la provincia.

Comentar
Desde el gobierno se destacó "la confianza internacional en la política económica del Gobierno de Río Negro" y refieron al último reporte de la calificadora de riesgo internacional S&P que "continúa con una perspectiva estable en el extranjero y en la calificación crediticia en moneda local".

La calificadora de riesgo internacional S&P mantuvo en la categoría B “estable” a Río Negro, a pesar del deterioro de la economía argentina.

“Las medidas de austeridad, junto con el aumento de los recursos de regalías mantendrá el desempeño fiscal de la provincia en una tendencia de mejora, a pesar del deterioro de la economía argentina” sostuvo la empresa estadounidense.

Destacó que "los recursos del bono de U$S 300 millones emitido en 2017 permitirán continuar financiando el programa de infraestructura de Río Negro en los próximos tres años"

La calificadora consideró que la Provincia seguirá trabajando en su plan de consolidación fiscal y registrará superávits operativos moderados a pesar del deterioro de la economía argentina.

El ministro de Economía Agustín Domingo resumió que “en materia económica las calificaciones internacionales exteriorizan la mirada que tienen los mercados internacionales y locales sobre una provincia. En el caso de Río Negro, y a pesar de la situación económica que vive el país, tenemos un grado de confiabilidad que resulta fundamental para continuar financiando programas de obra pública, como los dispuestos en el Presupuesto 2019”.

Además, puntualizó que “la Provincia tiene un bajo nivel de endeudamiento, que impacta en las calificaciones, por lo que está en condiciones de afrontar compromisos financieros para obras de infraestructura a bajo costo como las dispuestas en el presupuesto 2019”.

También te puede interesar...