Provincia acompaña a pequeños crianceros para fortalecer el arraigo

Comentar

Integrantes de la Cooperativa Ganadera Indígena recibieron hoy aportes del Gobierno Provincial. Unos 3600 crianceros de Río Negro reciben ayuda a través del programa “Pequeños Ganaderos” ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Gobierno indicaron que este programa está destinado a asistir a productores que cuentan con menos de 400 cabezas de ganado ovino o caprino. Una ayuda para la compra de alimentos básicos no perecederos, y alcanza a unos 3600 pequeños productores de toda la provincia.

Hoy fue el turno de los integrantes de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci, quienes recibieron hoy los aportes aportes en un acto realizado en esa localidad, donde los productores también compartieron experiencias y los resultados del trabajo asociado sobre todo en lo relativo a la comercialización de su producto.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Carlos Toro; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el presidente de la Cooperativa, Carlos Mardones; y los legisladores de Juntos Somos Río Negro Sandra Recalt y Facundo López, entre otros.

Ante sus pares, el presidente de la cooperativa, Carlos Mardones, agradeció el acompañamiento del Estado Provincial hacia el sector, brindando una ayuda que permite hacer frente a las necesidades de los pequeños productores.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del asociativismo para la tarea de los productores. “Lo mejor que le puede pasar al pequeño productor, cualquiera sea su actividad, es trabajar en conjunto con sus pares para así tener mejor rendimiento y precio. Por eso destacamos el trabajo de las cooperativas y grupos de productores porque así se logran las mejores cosas”.

El Mandatario recordó que la actividad pasó por grandes momentos y por otros muy complicados, como la peor sequía de la historia y la erupción del volcán que generó la mortandad de la mitad de los animales. “Fue la peor crisis que tuvieron los productores en la provincia, y sin embargo pudieron salir adelante porque aman la tierra y su trabajo y tienen la fuerza y el coraje para salir adelante”, remarcó.

 

También te puede interesar...