Desde el Ministerio de Turismo destacaron "la conectividad como factor distintivo para esta temporada en Playas Doradas", haciendo referencia a la inconclusa obra de pavimento de la Ruta Provincial 5 que une Sierra Grande con el balneario.
Voceros gubernamentales refirieron que el objetivo es prolongar la temporada, garantizando servicios de calidad para los visitantes. La obra de la Ruta 5 quedó paralizada luego que el gobierno nacional no cumpliera con los pagos en tiempo y forma a la empresa que la Ejecutaba y aún resta el acceso a la villa marítima, el repavimentado de un tramo y la señalización horizontal y vertical, aunque igualmente la obra ha cambiando y facilitado el acceso de turistas a la costa.
"La temporada 2018/2019 encuentra a Playas Doradas con una realidad muy alentadora la conectividad con la que cuenta ahora por la ruta de asfalto, es fundamental y marcará la diferencia", señalaron desde Turismo.
Mientras tanto, siguen en marcha los trabajos de tendido de la red de gas, al tiempo que el pasado 20 se licitó la realización del Plan Director de Cloacas, dos obras que cambiarán la realidad de la villa turística.
Días atrás visitó el balneario el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, quien destacó que “no hay desarrollo sin conectividad y este es el resultado de mucha gente, de muchos años y a partir de la terminación del asfalto hay un antes y un después”.
Opinó que hasta el año pasado en Playas Doradas pensaban que la temporada era de 30 días y ahora es de 60, y esto es logrado por el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”, enfatizó.
“Nos ponemos ansiosos por lo que queremos de cada destino, pero se están haciendo cosas que pensábamos inalcanzables que forma parte de la infraestructura básica que necesita cualquier destino turístico”, sostuvo.

23 diciembre 2025
Río Negro