Ya transitando lo que es su último año de gestión el gobernador Alberto Weretilneck reunió ayer a su gabinete en la Residencia para delinear las acciones del gobierno en un año que estará marcado por las elecciones y en las que buscará ir por un tercer mandato haciendo una interpretación bastante particular del artículo 175º de la Constitución Provincial.
El encuentro se realizó en la Residencia de los gobernadores, se extendió por unas cinco horas y estuvo todo el gabinete de ministros y secretarios de estado.
Sin definiciones de la fecha de elecciones aún, aunque se especula que serían en mayo, Weretilneck adelantó que en los primeros días de enero viajaría a la zona Andina para reunirse con el presidente Mauricio Macri que disfruta de sus enésimas vacaciones en Villa La Angostura. Obras pendientes, aportes a la fruticultura y posicionamientos políticos aparecen como los temas a tratar en esa cumbre veraniega.
Volviendo a la gestión AW conminó a sus ministros a centrarse en la gestión y a cumplir con la palabra empeñada en lo referido a inauguraciones de obras, especialmente en lo referido a entrega de viviendas, ya que se planea entregar unas 1.700 durante el primer trimestre del año venidero.
También hizo hincapié en garantizar los servicios escenciales en toda la provincia, en especial en aguas y cloacas, poniendo un énfasis particular en la ciudad de General Roca.
En lo estrictamente político partidario confirmó sus aspiraciones de ir por la rere, dejando traslucir que no hay un plan B y que la posible candidatura del ministro de Salud Fabián Zgaib ya es un recuerdo, en parte a lo que marcaron las encuestas. Se adelantó que a mediados de enero se reuniría la conducción de JSRN a definir la estrategia electoral.
"El gobernador puede ser electo dos veces y como gobernador lo fui una sola vez. Ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”, sostuvo ayer en declaraciones a una radio de General Roca, que horas antes de la reunión lo había entrevistado. En los últimos días además se vio un fortalecimiento de la publicidad oficial, especialmente en las redes sociales recurriendo especialmente a breves piezas audiovisuales, como lo fue el saludo navideño y de año nuevo de Weretilneck en el que trata de destacar sus habituales giras por la provincia y el contacto directo con la gente.
Sobre los temas del encuentro no hubo comunicaciones oficiales y el propio Weretilneck se limitó a compartir una foto del encuentro a través de las redes sociales con un escueto "reunión de gabinete".

23 diciembre 2025
Río Negro