El PJ quiere acuerdos y le da un guiño a Odarda

El Congreso partidario hará de órgano elector el mes que viene

Comentar

El Consejo del Partido Justicialista resolvió este fin de semana que el próximo 7 de febrero se realizará el Congreso Extraordinario de esa fuerza política, con el objetivo de delinear las cuestiones principales de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril próximo y, sobre todo, la confirmación del intendente de General Roca, Martín Soria.

Esa fue la conclusión a la que arribaron los consejeros en la reunión que se llevó a cabo el domingo último en la localidad de Choele Choel.

La reunión de febrero tendrá lugar en General Roca y allí el Congreso Partidario tendrá la facultad de ser órgano elector de candidatos. Esto es casi seguro, ya que muchos estiman que ese mismo día se dará inicio de la campaña electoral del Frente para la Victoria.

El Consejo también resolvió la creación de una Comisión de Acción Política, que tiene la obligación de establecer acuerdos políticos en las localidades donde no haya. En tal sentido, Soria pidió apertura y voluntad de diálogo a toda la dirigencia peronista para llegar a acuerdos en torno a la conformación de las listas.

La mencionada comisión está integrada por el presidente del Concejo Deliberante de General Roca, José Luis Berros; la intendenta de General Conesa, Alejandra Más y el apoderado del PJ, Nicolás Rochás.

En caso de que esta comisión no puede finiquitar acuerdos puede haber dos posibilidades: que haya internas o que el congreso del mes que viene ejecute su facultad de elegir postulantes.

“Creo que vamos a llegar tener acuerdos y consensos por el clima que se ve”, dijo la ex intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, quien también es consejera de esa fuerza.

Destacó también que “la tarea lleva mucho trabajo en esfuerzos y en consenso para que este acuerdo entre el peronismo y las diferentes fuerzas se puedan plasmar en las listas”.

Respecto de la posibilidad de que Magdalena Odarda o algún otro dirigente no peronista ocupe la candidatura a la vicegobernación, Martini puntualizó que “no hay ningún inconveniente en que haya una reserva de lugar para otra fuerza porque para eso hemos construido el Frente para la Victoria que tiene como objetivo oponerse a Mauricio Macri y su socio, Alberto Weretilneck”.

Martini dijo más adelante que “es interesante que una mujer pueda acompañar en la fórmula al compañero Martín Soria”.

También te puede interesar...