Invirtieron 25 millones en la cárcel de Viedma

Se destinaron a la construcción de pabellones para condenados por delitos sexuales.

Comentar
El Establecimiento de Ejecución Penal Nº1 de Viedma cuenta con dos nuevos pabellones con capacidad para alojar a un total de 48 internos. Las obras demandaron una inversión superior a los 25 millones de pesos y ayer fueron visitadas por el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti, el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan, el titular del SPP Hugo Cecchini y el jefe de policía Daniel Jara. 

Las nuevas instalaciones cuentan con dos áreas para la segregación de la población, con el fin de minimizar conflictos de convivencia: una destinada al pabellón de adultos menores y otra al de adultos generales. Cada uno con una capacidad para 24 internos. Los trabajos, que son realizados por la empresa constructora Urban S.A., cuentan con una inversión de $25.548.612.

El proyecto fue pensando para atender la capacidad de alojamiento de los internos, posibilitando el desalojo de las instalaciones actuales, y la ejecución de las obras ya contratadas.

“Se pudo cumplir con los parámetros y medidas necesarias, tanto de seguridad como de condiciones adecuadas para los internos. Además, para el Servicio Penitenciario es fundamental tener este edificio nuevo, acorde a las necesidades, es un logro importante, con una inversión presupuestaria muy fuerte”, consideró el Ministro.

La nueva infraestructura “tiene una capacidad para 42 internos y si bien el Servicio Penitenciario determinará qué población se va a alojar, en principio serían delitos de órdenes sexuales”, agregó Pérez Estevan.

Las obras, que abarca 229 m2 en cada pabellón, contemplan ocho celdas con baños individuales, con capacidad para tres internos cada una, y una circulación y patio compartidos.

También te puede interesar...