Autoridades provinciales confirmaron que no es viable que se retrotraigan los aumentos dispuestos en los servicios de transporte de pasajeros de media distancia en la provincia, incluyendo el servicio que une Viedma con El Cóndor y La Lobería. Además se puso el acento en que los incrementos se debieron al proceso inflacionario y no a la quita de los subsidios dispuesta por el gobierno macrista.
El subsecretario de Transporte Juan Ignacio Ciancaglini señaló que en su encuentro con integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Transporte "les di las explicaciones correspondientes respecto a la suba con la actualización que hubo a principios de mes no sólo en la línea entre Viedma y El Cóndor sino en todas las líneas provinciales de menos de 60 kilómetros que tuvo que ver y fue consecuencia del proceso inflacionario que estamos viviendo a nivel país y que no tiene que ver con la decisión nacional de la quita de los subsidios".
El funcionario refirió que "se actualizó un 20 por ciento el boleto mínimo pasó de 20,68 a 24,50, ese boleto mínimo representa un recorrido de 10 kilómetros o primera sección y los tramos en un 27 por ciento".
Justificó que "la actualización está dada por resolución, tiene que ver con el proceso inflacionario, el gasoil que se pagaba casi 36 pesos hoy se paga 41, el gremio UTA tuvo paritarias y los salarios volvieron a aumentar para los chóferes, todos los rubros que tienen relación con la actividad del transporte fueron también aumentando y tienen que ver pura y exclusivamente con eso".
Respecto al control del servicio que fue uno de los reclamos de los usuarios, detalló que "nosotros estamos potenciándolo y estamos tratando de chequear que se cumpla en un 100 por ciento".
Además confirmó que se ofreció "para comenzar a analizar con el municipio el recorrido interno de estas líneas y para avanzar en la construcción de garitas en El Cóndor".

24 diciembre 2025
Río Negro