El ministro de Gobierno de Río Negro y dirigente de JSRN Luis Di Giácomo confirmó hoy que ya está prácticamente resuelta la lista que el oficialismo llevará a las elecciones del próximo 7 de abril, aunque evitó hacer algún adelantó de las postulaciones que se presentarán formalmente mañana por la noche en un acto convocado en Cipolletti. Igualmente reconoció que algunas de las figuras del oficialismo no están en la grilla de candidatos y lo justificó diciendo que "lo nuestro no es apostar a asegurarnos sillones".
El dirigente roquense confirmó que el propio gobernador tomó contacto con cada uno de los posibles candidatos. "No voy a adelantar nada, pero está prácticamente resuelto", sostuvo Di Giácomo, aunque aclaró que "hay algunas cuestiones que están resolviéndose" y evitó hacer mayores comentarios sobre lo que definió como "especulaciones periodísticas".
Indicó que en la lista habrá peronistas, radicales, peperreistas, entre otros orígenes partidarios, además de apartidarios. Para el armado de la lista indicó que primó el criterio acordado entre Weretilneck y su vice Pedro Pesatti y recalcó que más allá de los nombres que vayan en la boleta "lo importante es lo que les ofrecemos a los rionegrinos para afuera, un proyecto de gobierno, una plataforma hacia el futuro donde lo importante son los hechos".
Igualmente adelantó que habrá "nombres representativos" de las diferentes regiones de la provincia. También ponderó la tarea de la Ministra de Turismo Arabela Carreras quien ya está confirmada como compañera de fórmula y destacó que "es una de las personas que ha demostrado un accionar proactivo en la gestión ejecutiva".
Por último indicó que no tenía expectativas personales de ir como candidato y aseguró que cómo lo hace desde hace seis años seguirá acompañando al gobernador en el Ejecutivo, hasta que este lo considere necesario.

24 diciembre 2025
Río Negro