Buscan ponerle coto a adicionales e incentivos

El gobierno impulsa una reforma en la modalidad de pago en toda la administración pública.

Comentar
El gobierno provincial se encuentra trabajando en un nuevo sistema de pagos de adicionales e incentivos que incluya a toda la administración pública en su conjunto y disipe las diferencias que hay entre lo que perciben trabajadores de distintos organismos. Se apunta a que queden determinados en el marco de la carrera administrativa y que no queden liberados a la discrecionalidad política.

Sobre este tema se expresó hoy el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo quien detalló que "estamos trabajando con la gente de la Función Pública, los mismos ministros y demás porque estamos encarando un proyecto general que venga a cubrir estas demandas de adicionales o de incentivos porque sino se va produciendo como una cascada de solicitudes, con mayor o menor grado de justicia, pero que después quedan imbuidos en el sueldo como un elemento más y creemos que tergiversa lo que nosotros creemos más importante que es una carrera de tipo administrativa". 

"Estamos trabajando con los distintos sectores que vienen planteando la inclusión dentro de los cuales por alguna razón de recaudación, de manejar dinero, etcétera, etcétera, consideran que deben cobrar algún tipo de incentivo", agregó el funcionario. 

"Ya hicimos una propuesta de poner en marcha una serie de adicionales importantes en cifras, pero que además van a jerarquizar a todos aquellos que muestren actitud y aptitud para cargos críticos o de responsabilidades de jefatura hasta el grado de gerente", señaló Di Giácomo haciendo referencia a una reciente reunión con trabajadores de Obras Públicas, uno de los organismos en los que aparecieron reclamos sobre este tema. 

Di Giácomo detalló que el objetivo gubernamental es "conformar una burocracia estatal de funcionarios no necesariamente políticos que a través de la carrera puedan llegar a ser, si hablamos de gerentes, el equivalente a un director". Agregó que "hay que avanzar en las discusiones y negociaciones y allí se verá como se incrementa esto" y puntualizó que "la idea es generalizarlo para toda la administración".

El ministro vaticinó que "esto va a venir a reemplazar los actuales adicionales que hay por jefatura de departamento, sección y demás". Remarcó que se manejan  "sumas sensiblemente mayores a las que por ahora se venían manejando" y citó a modo de ejemplo que se piensa en topes de "de 14 mil a 18 mil pesos".

Aseguró que el nuevo esquema se aplicaría "con un criterio de tipo administrativista donde no juega la cuestión de orden político, sino la cuestión de poder armar una administración lo más eficiente posible". "Nos comprometimos a dar respuestas a más tardar en marzo", señaló.

También te puede interesar...