Otro contrapunto Más entre el FPV y JSRN

Las críticas de la intendenta tuvieron sus ecos en Viedma y en Conesa .

Comentar
Luego que la intendenta de General Conesa Alejandra Más expresara que desde hace meses no tiene diálogo ningún tipo de diálogo institucional con el gobernador Alberto Weretilneck y acusara el incumplimiento de algunos compromisos asumidos por la provincia con la localidad, referentes de JSRN y del FPV cruzaron críticas y acusaciones por el tema.

Más había asegurado que el mandatario provincial no le atendía el teléfono, ni tampoco respondía los repetidos pedidos de audiencia formalizados en Casa de Gobierno. Como respuesta la intendenta no invitó a AW a la Fiesta del Agricultor que cada año se realiza en la localidad para celebrar al sector y en especial a los trabajadores rurales. Quien si fue invitado fue el intendente roquense y candidato del FPV para gobernación Martín Soria, quien ocupó un lugar destacado durante la festividad.

Tras estos cruces y desplantes saltó al ruedo el legislador del Valle Inferior por JSRN Rodolfo Rody Cufré quien argumentó que "Más, optó por el camino del aislamiento, la división y ruptura que propone el candidato a Gobernador Martín Soria, quien ha distinguido a la jefa comunal con una candidatura a la Legislatura".

"Como si fuera su fiesta de cumpleaños, invitó a sus referentes políticos, pero a la Fiesta del Agricultor no convocó al ministro del área, o al propio Weretilneck, quien en momentos muy difíciles de sequía de la ganadería, eran convocados (ahí sí) de forma cotidiana desde la localidad", aseguró el sindicalista bancario que terminará su mandato en diciembre.

Todos los años invitaba a las autoridades provinciales, ya sea el gobernador o los legisladores. Ahora, la intendenta María Alejandra Más, optó por el camino del aislamiento, la división y ruptura que propone el candidato a Gobernador Martín Soria, quien ha distinguido a la jefa comunal con una candidatura a la Legislatura. 

Tras la diatriba de Cufré le salieron al cruce los concejales conesinos del FPV quienes le enrostraron sus repetidas ausencias a las reuniones de ENDECOM y los incumplimientos del gobierno provincial de las promesas que vienen realizando desde 2015 para que localidad pueda concretar su proyecto de contar con un matadero con tránsito provincial.

"Si es tan grande la preocupación del legislador debería explicar por qué el gobernador de manera unilateral cortó el diálogo y la comunicación con nuestra máxima autoridad, si para él eso no es sinónimo de aislar, romper y dividir debería replantearse el significado de los términos que utiliza al pretender descalificar a una intendenta que siempre ha respetado las relaciones institucionales", dispararon desde el bloque del FPV.

"Nunca vamos a dividir, romper o aislar en perjuicio de nuestra gente, siempre hemos estado del lado de nuestros representados, defendiendo sus intereses y ofreciendo opciones de gobierno que han sido elegidos mayoritariamente por la ciudadanía local para luchar contra las políticas neoliberales que lleva adelante este gobierno nacional, que cuenta con el acompañamiento y complicidad de los representantes de Juntos Somos Río Negro", señalaron.

"Esperamos que el gobernador nos convoque y podamos encontrar una solución a las demandas de nuestro pueblo, al margen de la existencia de un proceso electoral en marcha. Nuestra función primordial es defender los intereses de nuestros ciudadanos", cerraron los ediles separando la cuestión institucional de la electoral.

También te puede interesar...