El gobernador rionegrina finalmente anoche a última hora se pronunció en relación al fallo del Tribunal Electoral Provincial que lo inhabilitó para ser candidato a un tercer mandato consecutivo, destacando que el artículo 175º de la Constitución Provincial es claro y que debe haber como mínimo un periodo de intervalo para que pueda volver a postularse. Confirmó que apelará y habló de "miedo a que hablen las urnas".
A través de su perfil de Twitter buscó correr el eje de la discusión manifestando que "o hay que tenerle miedo a las urnas" y que "los rionegrinos tienen derecho a elegir".
Confirmando lo manifestado por la conducción de JSRN horas antes anticipó que "seguiremos defendiéndonos en la Justicia".
Además aprovechó para desmentir versiones que indicaban que había sufrido un infarto mientras se encontraba participando de actividades oficiales en Cinco Saltos. Fuentes oficiales indicaron que se había tratado de una descompensación, lo que derivó en que tuviera que hacerse algunos chequeos en un centro de salud de Cipolletti.
Anoche se lo vio en Viedma realizando distintas actividades, incluso haciendo las compras en un supermercado y más tarde a través de las redes él mismo lo confirmo: "gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Estoy bien, en Viedma, alentando a Sol de Mayo, representante rionegrino por Copa Argentina. Un abrazo", posteó en su perfil de Twitter.

24 diciembre 2025
Río Negro