Sentada en una banca del Congreso con un letrero con la leyenda "Hay otro camino" la diputada del FPV María Emilia Soria siguió la apertura de sesiones del Congreso que realizó hoy el presidente Mauricio Macri. Al tiempo que el mandatario emitía su mensaje, que se extendió por menos de una hora y varias veces fue interrumpido, la rionegrina lo defenestraba en tiempo real a través de las redes sociales con la etiqueta #MacriMiente.
"Decir que creció la economía, que bajó la inflación, que aumentó la inversión y las exportaciones, que bajó la pobreza y que 700 mil argentinos consiguieron trabajo, afirmar eso sin ponerse colorado, eso es un insulto", sostuvo y se preguntó "quién le escribe los discursos a Macri".
"Dice Macri que mantuvo 17 reuniones con líderes internacionales para generar nuevos mercados. Bárbaro nos fue. Esta semana Brasil cerró la importación de peras y manzanas argentinas porque a causa de los ajustes Senasa no puede controlar la carpocapsa", disparó.
La rionegrina salió al cruce del optimista mensaje presidencia y le enrrostró que "con la recesión están cerrando 25 PyMes por día" y sostuvo que "hay que ayudarlas reactivando el consumo interno y estableciendo créditos accesibles que fomenten el trabajo y la producción".
"Los argentinos merecemos reordenar el país a partir del empleo, del crecimiento y de la Justicia Social", sostuvo la diputada.
Además recordó que "durante el 2018 los salarios registraron la mayor caída desde la crisis del 2002", y cuestionó una de las afirmaciones que el presidente más repitió durante su mensaje "claramente no estamos mejor desde el 2015".
"Ya no es sólo culpa de la pesada herencia, este año dice que también es culpa de una especie de problema psicológico q tenemos los argentinos de no poder hacernos cargos de nosotros mismos", ironizó la parlamentaria.

24 diciembre 2025
Río Negro