Weretilneck se desmarcó de la crisis nacional

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck abrió hoy el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. Con un discurso de casi 5 horas de duración hizo un repaso pormenorizado área por área de su gestión, en algunos casos retrotrayéndose hasta el 2012 cuando tomó el control del Ejecutivo.

El mandatario buscó despegar a la provincial del momento que atraviesa el país y refirió que "en un momento que la obra pública nacional sufre las consecuencias de la crisis económica nosotros seguimos abriendo licitaciones y continuamos con las obras en marcha".

También resaltó el superávit de las cuentas públicas, aunque anunció la presentación de "un proyecto de ley para crear un fondo anticiclico que garantice la continuidad de la obra pública", en la provincia.

En varios pasajes aludió a la importancia del Plan Castello para el sostenimiento de la obra pública, la generación de empleo y el crecimiento y desarrollo provincial.

En el mismo item destacó que en lo que lleva al frente del Ejecutivo la provincia entregó más de 5.500 viviendas y que actualmente están en construcción de más de 3 mil y que más de 1.700 se entregarán este año.

Para el cierre de su extensísimo mensaje el gobernador recurrió a un poema del escritor Jorge Castañeda, titulado Río Negro Soy,  que termina diciendo "por eso le digo al mundo rionegrino, si señor".

Tras eso dejó formalmente inaugurado, mientras que los funcionarios, empleados y simpatizantes del oficialismo entonaron uno de los jingles que identifican al gobierno y a su partido que dice "Juntos estamos haciendo Río Negro". Mientras el gobernador saludaba sonriente y se abrazaba con el vicegobernador en lo que podría ser su último mensaje en una apertura de sesiones como gobernador.

También te puede interesar...