La senadora nacional y candidata a vicegobernadora por el FPV Magdalena Odarda consideró hoy que "Viedma está muy descuidada como capital de la provincia" y aseguró que de ser gobierno buscarán potenciarla. También salió al cruce de lo que definió como una nueva "campaña del miedo" y aseguró que no está en los planes de la alianza opositora despedir empleados públicos.
"Yo me pongo un poco al hombro las necesidades del Este de la provincia y vamos a defender a Viedma con todas nuestras fuerzas como capital provincial, esto de ninguna manera va a entrar en duda", señaló la senadora y referente del partido Río.
Odarda negó que se esté pensando en el despido de empleados públicos y enfatizó que "esta otra campaña del miedo que graciosamente están iniciado los que defendían la ley de prescindibilidad en la legislatura cuando yo prácticamente en soledad la rechazaba y defendía a los trabajadores despedidos en ese momento".
"Todos ellos están diciendo que nosotros vamos a despedir empleados públicos y eso no va a ser así de ninguna manera. No vamos a tocar a ningún empleado público, los vamos a proteger, jerarquizar, capacitar como corresponde y si me toca estar en la Legislatura lo mismo haré los trabajadores legislativos", agregó la parlamentaria.
"Sí los funcionarios van a tener que funcionar como corresponde, cumplir sus funciones, no generar ningún despilfarro como esto de andar usando el avión que alquilamos con plata de los rionegrinos para hacer campaña en Jacobacci", señaló Odarda en referencia a la ahora candidata a gobernadora por JSRN Arabela Carreras y responsabilizó a la gestión de Alberto Weretilneck del "despilfarro de los fondos públicos que está haciendo este gobierno que pretende perpetuarse en el poder".

25 diciembre 2025
Río Negro