Vidal suspendió la obra del acueducto del Colorado

Destinará esos recursos a obras en el conurbano.

Comentar
Los detractores del proyecto del acueducto del río Colorado que impulsaba la provincia de Buenos Aires festejaron hoy la noticia de que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió suspender su ejecución ajustada por la crisis nacional y la enésima disparada del dólar de la gestión de su presidente Mauricio Macri.

La obra tenía un presupuesto de 187 millones de dólares de los cuales 150 millones llegarían a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto con recursos de la provincia de Buenos Aires.

Pero la gobernadora consideró, en medio del año electoral, que más importantes que resolver los problemas de provisión de agua que afecta al sur bonaerense, sería destinar esos multimillonarios recursos a obras de cloacas y aguas en el conurbano, la zona más densamente poblada de la provincia y donde buscará cosechar la mayor cantidad de votos para buscar un nuevo mandato.

El proyecto del acueducto del río colorado había generado el rechazo de diferentes dirigentes rionegrinos y neuquinos, al igual que otra iniciativa que propiciaba el trasvase de aguas del río Negro al Colorado. 

También te puede interesar...