"Son los de abajo los que tienen que gobernar"

Aurelio Vazquez candidato a gobernador del MAS recorre Viedma.

Comentar
"Los políticos tradicionales, Los Weretilneck, los Soria, los Matzen aunque se peleen para las cámaras todos gobiernan para los de arriba. Nosotros decimos que son los de abajo los que tienen que gobernar", sostuvo hoy el candidato a gobernador del MAS Aurelio Vázquez, una de las tres alternativas de izquierda que los rionegrinos encontrarán en el cuarto oscuro el próximo 7 de abril.

El ex titular de la UNTER y actual referente del SITER, va en la fórmula junto a dirigente barilochense María Laura Gavuzzo, ayer arribó a Viedma y mantuvo contactos con docentes y estudiantes de la UNCO.

Hoy recorrerá la UNRN, el Hospital Artémides Zatti y cerrará su actividad con una caminata por el barrio IPPV que se iniciará cerca de las 14.  

El dirigente del MAS criticó que el proceso electoral provincial estuvo caracterizado por "la ausencia del debate" de propuestas de gobierno y disparó irónico que "se centró en la discusión sobre el color de las boletas, si tenían que ser verde moco o azul petróleo".

Señaló que las principales preocupaciones de le gente y del MAS en la provincia hoy pasan por la desocupación, la violencia contra las mujeres y los efectos negativos que trae la explotación petrolera en la zona productiva del Alto Valle.

Señaló que en su recorrida por la provincia se evidencia "la  falta de alternativas laborales fuera de la administración pública".

Propuso como alternativa "un fuerte plan de obra pública sobre la vivienda, para generar trabajo para los jóvenes desocupados" y se mostró crítico del Plan Castello, al que definió como "el plan de los empresarios amigos de Weretilneck".

Además lamentó el último caso de femicidio ocurrido en Río Colorado y remarcó la necesidad de sancionar una ley que declare la emergencia de género, la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas e impulsar desde la provincia una ley que garantice el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Alertó además por la contaminación de la tierra, las napas y las aguas del río Negro que está causando la irrupción de los yacimientos de gas y petróleo en medio de las chacras del Alto Valle. Aunque no se mostró partidario de eliminar la actividad, consideró que se debe realizar fuera de los valles productivos.

"Nosotros además de difundir nuestras propuestas, queremos escuchar las propuestas de la gente", cerró Vazquez.

También te puede interesar...