Con la excusa del aumento de la cotización del dólar frente al peso las empresas petroleras ya comenzaron a aplicar subas del 9,5 por ciento en los valores de sus combustibles.
Las empresas Shell y Axxion llevaron a sus surtidores subas del 9,5 por ciento en todos sus combustibles, y todo indica que el resto de las petroleras, entre ellas YPF la seguirían con incrementos similares a partir del lunes.
El de hoy es el tercer incremento que registran los comustibles en los tres meses que van del 2019, los otros dos habían sido en febrero con subas que promediaron el 2 y el 2,8 por ciento respectivamente.
En enero de este año se había dado la particularidad que las empresas, en parte presionadas por el gobierno nacional que les reclamaba un gesto y en parte por la caída de la demanda de combustibles habían bajado sus precios entre un 0,7 y un 1,7 por ciento. Pero la situación no dejó de ser anecdótica y en los tres años y fracción que va del gobierno de Mauricio Macri los valores de los combustibles se triplicaron.
Los coletazos del nuevo aumento de los combustibles impactarán en el precio de la gran mayoría de los bienes y servicio, por lo que todo indica que seguirá in crecendo la espiral inflacionaria que profundiza la crisis nacional.

25 diciembre 2025
Río Negro