El gobierno destaca la inversión educativa

En la gestión Weretilneck acumula 2.535 millones de pesos.

Comentar
A pocos días de las elecciones provinciales y saliendo tácitamente al cruce de las críticas de los candidatos de la oposición, el gobierno detalló hoy que en los últimos siete años se invirtieron 2.535 millones de pesos en obras educativas.

Desde 2012 a la fecha, el Gobierno Provincial invirtió más de 2.535 millones de pesos para crear, mejorar y ampliar las escuelas rionegrinas, refirieron voceros oficiales

Entre edificios nuevos y ampliaciones, contando los que todavía están en obra o que ya están licitados, se están construyendo 41 jardines de infantes, 36 escuelas primarias, 18 secundarios, 17 establecimientos técnicos, 3 para la educación especial y uno para terciaria, señalaron desde la cartera Educativa, que tiene a su renunciada titular Mónica Silva como candidata a legisladora provincial por el Valle Medio.

"En la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck, se superó los 117.000 metros cuadrados construidos en edificios escolares, equivalentes a más de 2.340 viviendas tipo u 11 estadios modernos de fútbol", refirieron los voceros gubernamentales.

"A esas cifras, se debe sumar el intenso trabajo de mantenimiento y mejoramiento de las condiciones en que se encuentran los 1.282 establecimientos que tiene la provincia", señalaron aunque obviaron hacer referencia a los problemas que han impedido el normal dictado de clases en escuelas de Viedma y otros puntos de la provincia.

La inversiones en educación, destacaron desde el gobierno "se han efectuado de manera equilibrada en todas las regiones, cada localidad y paraje, garantizando que todos los estudiantes sean tenidos en cuenta por igual y cuenten con la posibilidad de estudiar en las mejores condiciones edilicias y pedagógicas, sin importar el lugar donde viven".

“Es un esfuerzo que había que hacerlo, que era necesario y prioritario. Era una deuda que arrastraba la provincia con la educación. Nosotros nos propusimos, desde el primer día, poner a la educación en un lugar privilegiado y un paso clave era dar respuestas en lo edilicio”, resaltó el gobernador, Alberto Weretilneck.

También te puede interesar...