Unos 545.695 ciudadanos rionegrinos estarán habilitados mañana para emitir su voto en las elecciones en las que se elegirán gobernador, vice, 22 legisladores por representación poblacional y 24 por los ocho circuitos electorales de la provincia.
Los comicios se desarrollarán en 39 municipios y en 36 comisiones de fomento. Será la décima oportunidad desde el regreso de la democracia que los rionegrinos elegirán sus autoridades provinciales.
En el cuarto oscuro los votantes encontrarán las boletas del MST, PUL, MAS, FIT, JSR, FPV y Cambiemos. De esta elección se destaca que de las siete fórmulas cinco tienen mujeres en su composición, tres están encabezadas por candidatas y una de ellas compuesta exclusivamente por dos mujeres. Sólo dos listas están encabezadas por una fórmula de dos varones.
Los comicios tendrán un total de 1.649 mesas, cada una tendrá tres autoridades, un presidente y dos auxiliares, que percibirán mil pesos cada uno como compensación por cumplir con esta carga cívica. A estos se sumarán los fiscales de las diferentes fuerzas políticas que no recibirán ningún pago.
La distribución de las urnas, despliegue y repliegue de las mismas, al igual que las notificaciones y el pago posterior a las autoridades de mesa quedaron a cargo de el Correo Oficial de la República Argentina SA.
En tanto para el servicio de escrutinio provisorio la provincia contrató a la firma Magic Software Argentina SA que realizará la tarea en el recinto de la Legislatura de Río Negro en Viedma a partir de las 18.
El escrutinio definitivo correrá por cuenta del Tribunal Electoral Provincial integrado por los jueces Sandra Fillipuzzi, Ariel Gallinger y Luján Ignaci.

25 diciembre 2025
Río Negro