“Respetando la normativa presente habría viviendas para todos los sectores”

Comentar

El legislador del FPV Raúl Martínez acompañó como miembro informante con el voto favorable del bloque, la ley que prevé la creación de un Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente rionegrino, porque “lejos estamos de oponernos a cualquier ley que vaya en favor de los trabajadores”

Sin embargo, Martínez indicó que “no parece adecuado este instrumento porque el Estado tiene en el IPPV el organismo que roza la perfección con casi 40 mil viviendas construidas en su historia”

El parlamentario realizó un raconto de viviendas construidas con los gremios gestionando, como el Barrio Guido de Viedma en el año 1985, 588 viviendas – UPCN, hasta estos días innumerables planes habitacionales con gremios, mutuales, cooperativas y otras similares.

“El IPPV tiene profesionales e idóneos que conocen de memoria lo que deben hacer”, indicó.

Para Martínez esta ley representa para el sector docente “100 viviendas en tres años. Me parece muy poco porque puede hacerse mucho más”.

“En el 2015 dije en este recinto que el IPPV podía construir 2500 viviendas en cuatro años, utilizando los recursos del FONAVI, pero los dineros se los llevó el gobierno para gastos generales negándole a los rionegrinos en general más viviendas y a los obreros de la construcción en particular más trabajo”, argumentó.

Martínez repasó las viviendas construidas con la Mutual Obreros de la Construcción y la Federación de Mutuales de Río Negro. “No hizo falta en esos casos ninguna ley y todo se hizo con simples convenios firmados entre el Instituto y las entidades”, agregó.

Referenció que “hace pocos días se anunció también viviendas para el gremio ATE” y se preguntó “cuánto tardarán en enviar un proyecto de ley para ese cometido” y “cuánto tardarán  otros gremios y entidades, habrá que hacer una ley para cada caso”, “y que hacemos con el IPPV” se preguntó.

Sin dejar de mencionar que en el 2016 se anunciaron 2000 viviendas de las cuales 566 eran para los docentes y nunca se construyeron, y los 900 millones de pesos presupuestados para el Plan Camino a casa en ese mismo año que no se ejecutó, Martínez enfatizo “no seamos hipócritas y peleemos por construir viviendas, sin discriminar a nadie”.

“El Estado tiene al IPPV y el dinero de los fondos FONAVI. Hay que direccionarlos. Se trata de cumplir con la normativa ya vigente y entonces si vamos a tener viviendas para todos los sectores”, concluyó Martínez reiterando el acompañamiento a la iniciativa.

También te puede interesar...