Pica: "Ocupé un rol de mediador en discusión de gremios por el IPROSS"

Comentar

El Secretario de Trabajo de Rio Negro, Lucas Pica, lideró la reunión donde se definieron los gremios que integrarán las nuevas vocalías del IPROSS a partir del próximo 1 de julio.

En ese sentido Pica reconoció que las Reuniones del Consejo Asesor Gremial no son coordinadas usualmente por la Secretaría de Trabajo, más allá que tiene un vínculo cotidiano y periódico con los gremios por el esquema propio y la función que desarrolla con este sector. Pero en este caso, como en otros, aseguró Pica “ocupé un rol de mediador y  regulador de la situación”.

Respecto al desarrollo de la reunión gremial, reconoció que se mocionó una prórroga de los mandatos vencidos de los vocales salientes hasta el 30 de junio y luego se puso en discusión quienes integrarán las nuevas vocalías el día 1 de julio.

 La actual composición es: Omar Pizzio por UPCN, Paolo Etchepareborda por UNTER y Guardiola por Viales. Luego de un intenso debate y por mayoría se decidió que las Nuevas Vocalías serán integradas por los siguientes gremios: UNTER, ATE y por otro lado Viales y APEL que compartirán durante 3 años la 3ra vocalía. UPCN fue el excluido de todas las ternas sugeridas por los gremios, quedando fuera de un cargo histórico y relevante que supo ocupar desde hace muchos años.

Hasta el 1 de julio los gremios integrantes tendrán tiempo de nombrar a sus referentes.

También te puede interesar...