La obra social provincial ya cuenta con un servicio de
atención permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año. El nuevo
número de contacto será 0-800-333-4776.
Ocho operadores con líneas rotativas atenderán los pedidos
de cada uno de los afiliados. El acto de inauguración fue presidido por el
gobernador Alberto Weretilneck; junto al presidente del IPROSS, Claudio Di
Tella, oportunidad en la que también quedaron habilitadas las oficinas de la
Dirección de Informática en Viedma.
“Los más de 160.000 afiliados contarán con una gestión más
eficiente, que les permitirá seguir su trámite desde el lugar que estén de la
provincia de una forma más ágil y rápida sin perder tiempo de ir una oficina de
la obra social”, explicó el Gobernador.
Luego, Di Tella expresó que “en el proceso de modernización
que llevamos adelante, no podíamos seguir con un servicio de atención al
usuario como el que teníamos, por eso hoy inauguramos uno que brindará
respuestas permanentes. Los usuarios tendrán una devolución de su trámite a las
48 o 72 horas”.
“Buscamos una obra social moderna, a la altura de lo que Río
Negro se merece. Queremos todo el tiempo mejorar la calidad de la respuesta a
nuestros afiliados”, destacó Di Tella.
El nuevo centro de atención funcionará en una de las dos
oficinas remodeladas en la delegación de Viedma, con modernos equipos de
comunicación y una coordinación que responderán las demandas de los usuarios
las 24 horas del día, durante todo el año, ocho operadores brindarán una rápida
respuesta a los pedidos y reclamos.
En la otra sala funcionará la Dirección de Informática de la
obra social, que cuenta con una amplia sala para capacitaciones y otra para
depósito de computadoras. Además, se construyeron cuatro núcleos sanitarios y
dos kitchnette. EL monto de inversión provincial es de más de $2.500.000.

26 diciembre 2025
Río Negro