Concejales rechazan la suspensión de las jubilaciones por moratorias

Comentar

El concejal el partido RIO Facundo Montecino Odarda junto a la socialista Mariana Arregui y los del del FPV, Evelyn Rousiot y Diego Santos, expresaron públicamente su rechazo frente a la suspensión de la Ley Nacional de jubilaciones para amas de casa.

Los concejales viedmenses, en el día de hoy presentaron un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo de la Nación con el fin de solicitar la prórroga del artículo 4 de la Ley Nacional n.º 25994, que establece el plazo de duración para el beneficio de la prestación previsional anticipada.

“La jubilación por moratoria es la Ley Nacional más inclusiva que se ha implementado en la historia de nuestro país, quitarlas es un ataque directo a todas aquellas mujeres amas de casa que vienen luchando por su jubilación desde hace un largo tiempo” declaró el Presidente del Bloque Frente Progresista. Además agregó “es sumamente importante que la Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de la mujer en su hogar y se determine un plan definitivo de regulación previsional”.

Finalmente, el concejal de RIO afirmó “Mauricio Macri no va a renovar la moratoria porque así lo pidió el FMI y por lo tanto, este año el derecho a jubilarse sin haber aportado en el pasado dejará de ser una posibilidad. Esperamos que el Congreso frene este recorte porque esto es un gran atentado contra las mujeres argentinas”.

También te puede interesar...