Estafas en el Colegio de Farmacéuticos

Comentar

El Estado de Río Negro se constituirá como querellante en la Causa penal iniciada por denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, en la que se investiga una defraudación contra la Obra Social provincial IPROSS.

Una auditoría realizada por la actual comisión directiva del Colegio de Farmaceúticos arrojó como resultado la identificación de maniobras de personas dentro del Colegio, que en asociación con titulares de un grupo de farmacias, habrían permitido la facturación de medicamentos no vendidos. Esto dio origen a una denuncia penal que actualmente se encuentra en proceso de investigación.

De constatarse delito mediante la investigación en curso, el IPROSS sería el principal damnificado por esta estafa, circunstancia que habilita al Estado para intervenir en la causa como querellante.

Fuentes oficiales confirmaron que en la presentación de la Fiscalía de Estado se solicitó al juez de garantías competente el dictado de una serie de medidas cautelares, que permitan evitar la continuidad del perjuicio, así como la indemnidad de la Obra social.

También te puede interesar...