Al menos dos bancos de Viedma, Patagonia y Santander Río, les pidieron a sus empleados que trabajen excepcionalmente dos horas más al final de la jornada, para atender las demandas de los clientes ante el anuncio de medidas extraordinarias anunciadas en las últimas horas por Macri, como el cepo al retiro de dólares.
La información fue confirmada por Rodolfo Cufré, secretario de La Bancaria, quien indicó que los gerentes de ambas casas solicitaron a sus trabajadores que se queden atendiendo al público dos horas más.
Por el momento, el sindicato avaló la medida excepcionalmente, a la espera del devenir de la jornada.
"Si esto ocurriera en circunstancias normales, nuestro gremio se opondría porque toda la legislación y el convenio colectivo establece una jornada de trabajo de siete horas y media, y cinco de atención al público, y ningún decreto presidencial puede modificar eso", aclaró.
El gremio se reunirá hoy con el Ministerio de Trabajo de la Nación para abordar la cuestión y resolver el pago de la jornada extraordinaria.
Cufré aclaró, en este sentido, que quien puede modificar el horario es únicamente el gobernador de la provincia "pero evidentemente estamos en circunstancias anormales", afirmó.
El audio completo, aquí: https://bit.ly/2jVi8z4

28 diciembre 2025
Río Negro