Mañana se publicarán las fechas de exámenes de Pase a Planta

Aseguran que desde el Gobierno no se difundieron nóminas provisorias ni definitivas, como dijo UPCN.

Comentar

Escuchá aquí a Martín Alcalde:  https://bit.ly/2Bxbjc5


Luego de la denuncia pública que realizó UPCN sobre la existencia y difusión de listados “confusos”, conteniendo fechas y lugares para rendir el Pase a Planta Permanente en la Administración Pública a Provincial, desde el IPAP confirmaron que recién mañana se publicará la información oficial al respecto. En la lista que se dará a conocer figurarán todos los contratados inscriptos, con la fecha y lugar en los que deberán rendir sus exámenes.

“Nunca hubo listados emitidos por IPAP o Función Pública”, afirmó Martín Alcalde, Presidente del Instituto que lleva adelante este proceso de blanqueo de los empleados estatales. Aseguró que sería imposible que eso hubiera ocurrido ya que varias decisiones al respecto fueron tomándose en las últimas horas.

Sobre el pedido de UPCN de oficializar la lista definitiva, el funcionario anunció que mañana saldrá publicada con todos los datos. Por otra parte, se mostró sorprendido por el planteo del gremio ya que “forman parte del Directorio de IPAP” y deberían saber que no hubo difusión alguna de esos registros.


    Te puede interesar

     Pase a Planta: piden que se oficialice el listado de aspirantes

 


Alcalde indicó que ante la posibilidad de errores en los datos publicados, ya sea nombres, DNI o agrupamiento, entre otros, los agentes involucrados deben realizar rápidamente el reclamo ante las oficinas de Recursos Humanos del organismo al que pertenecen.

En referencia a las fechas de exámenes, confirmó que el 11 de noviembre se darán las primeras mesas en cinco localidades en simultáneo, entre ellas Viedma, y las últimas el 29 del mismo mes, en Capital Federal.

Para los recuperatorios se prevé que medien 60 días entre la primera prueba y la segunda, y todos los inscriptos tienen la posibilidad de rendirlo. En los casos en los que no puedan concurrir al primer llamado por algún  motivo en particular, ya sea enfermedad o cuestiones programadas dentro de su vinculación con el Estado, darán la prueba cuando se rindan los recuperatotios. Ese examen será considerado como el primero, es decir, que si le va mal, tendrán también su segunda oportunidad en otra fecha.

 

También te puede interesar...