La Senadora Nacional Magdalena Odarda confirmó que, en respuesta a un reclamo del gremio UOCRA, elevó un pedido de informes al “Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial” del Poder Judicial de la provincia de Río Negro a los efectos de solicitar información respecto a la parálisis de las obras de la Ciudad Judicial de Cipolletti.
Puntualmente, la parlamentaria indicó que requirió por escrito “el cronograma de ejecución de la obra", cuya parálisis afecta a más de cien familias de la construcción.
Odarda manifestó que "según había informado a la UOCRA el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura, César García, desde el 1 de octubre llevaría una demora de dos meses más, considerando que ello implica menores ingresos para cientos de familias que se verían beneficiadas con el inicio de estas obras".
La parlamentaria de RIO es Parte consignó también que “Sabemos la situación crítica y financiera por la cual atraviesa la economía de nuestro país y sobre todo la manera en la que repercute sobre los hogares de los argentinos por ello el hecho de no dar inicio cuando ya está presupuestada la Ciudad Judicial desde el 2017 significa aumentar la ansiedad y preocupación para aquellos quienes necesitan trabajar”.
“Situaciones de éste tipo no contribuyen para nada si necesitamos contener el tejido social de las clases medias y sectores más vulnerables quienes fueron los más afectados por la ausencia en políticas públicas y ante la escases de fuentes laborales genuinas”, explicó Odarda.
Asimismo sostuvo que “el gremio de los trabajadores nos informó que las obras debían haber comenzado en septiembre del 2017, pero lamentablemente sólo se encuentra un cercado perimetral con un gran descampado lo cual sólo “les genera bronca e indignación”.

29 diciembre 2025
Río Negro