El designado presidente de la obra social provincial IPROSS para la próxima gestión de Gobierno provincial, Alejandro Marenco, reconoció que habrá modificaciones que tendrán que ver con mejorar tanto los sistemas de control de las prestaciones como la atención de los más de 140 mil afiliados que hoy tiene la institución.
Tales modificaciones estarán enfocadas en la organización de la obra social, con un reordenamiento y una jerarquización de los sectores prioritarios. Así, puso el énfasis en auditorías y áreas técnicas, como también en la mejora de mecanismos en la relación con los afiliados. En síntesis, el control y la “interfase en el vínculo” con los usuarios serán clave.
"La Gobernadora electa lo que me pidió es trabajo, eficiencia, transparencia y productividad y en ese sentido es muy directa y también pretende llevar adelante una tarea conjunta de innovación tecnológica y en pos del afiliado, de modo que el afiliado pueda ver los cambios que se están realizando, cuidar y mejorar la relación de interfases con el usuario y, básicamente, mejorar la eficiencia, tal como se lo ha pedido a todos los funcionarios que designó porque esa es su premisa", dijo Marenco.
El ex secretario de Salud de la Provincia insistió en que el IPROSS buscará mejorar "la transparencia administrativa y la agilización de los trámites" y que "sumado al trabajo conjunto que se ha iniciado con el INVAP y ALTEC generará un cambio trascendental que habrá que sobrellevar junto con la gestión diaria".
También destacó la gestión de Claudio Di Tella al frente de la obra social al decir que "el IPROSS está ordenado y esto en realidad es una continuidad de esa tarea".
Adelantó también que existe un proyecto de modificación de la Ley que rige el funcionamiento del IPROSS: "Se está trabajando con un proyecto que va a presentar la señora Gobernadora a consideración de los gremios y, posteriormente, de los legisladores y apunta a la mejora de la productividad y de la transparencia en la obra social y eficiencia en la inversión".
También indicó que mañana comenzará con reuniones y se interiorizará de “la distribución de los recursos, la organización interna y los convenios con los distintos prestadores”. Resolverá sus colaboradores después de las entrevistas con el actual equipo.
Cabe destacar que el IPROSS tendrá en 2020 un Presupuesto de aproximadamente 4.400 millones de pesos.

30 diciembre 2025
Río Negro