"A Buteler le falta gastar varias suelas de zapato para conocer la Administración Pública"

Scalesi muy enojado con el Gobierno de Carreras

Comentar El gremio de los trabajadores estatales UPCN, convocó a un plenario de secretarios generales para mañana en Viedma y no se descarta que allí se resuelva adoptar medidas de fuerza en diferentes organismos de la Provincia.

Jan Carlos Scalesi, el secretario general, se mostró molesto por lo que consideró una imposibilidad de establecer un debate en la reunión de la Mesa de la Función Pública provincial, donde, según dijo, estaba todo resuelto entre el Gobierno provincial y ATE, y no tuvo oportunidad de hacer ninguna modificación a la discusión del pago de 4 mil pesos en dos tramos que hará la administración provincial.

Scalesi, quien antes de terminar la reunión paritaria se paró y se retiró molesto, fue crítico además con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, al decir que "se pasó toda la reunión mirando su teléfono, al tiempo que dijo que "en la reunión anterior el Gobierno y la otra representación gremial (ATE) ya habían acordado todo".

"Cuando llegamos al tema salarial me di cuenta de que me tendría que haber ido mucho antes de la reunión: empezó el doctor (ministro de Gobierno, Rodrigo) Buteler a decir que el Gobierno ya había tomado la decisión de pagar estos 4 mil pesos divididos en dos meses. Le pregunté si era una decisión o se podía opinar y me dijo que ya estaba decidido", dijo Scalesi, quien consideró la actitud del Gobierno como una falta de respeto.

Añadió que "el único punto que dijo el Gobierno se iba a agregar era el tema de Escolaridad, a propuesta de la otra organización gremial (ATE), cuando nosotros además de Escolaridad también estamos pidiendo una actualización en Asignaciones Familiares e Indumentaria. Así que era todo lo que se había arreglado con la otra organización gremial y yo no podía agregar una coma".

"Yo tengo muchas reuniones de estas y empecé a ver algunas cosas. Yo no pongo en duda la capacidad del ministro de Gobierno, pero todavía tiene que gastar varias suelas de zapato para saber cómo funciona la administración pública. Incluso me di cuenta que cruzaba mensajes con la otra organización gremial", añadió el sindicalista.

Scalesi, quien aseguró que UPCN recurrirá a la Justicia por lo que consideró una decisión unilateral del Gobierno, adelantó que "no vamos a definir ninguna medida todavía, pero vamos a ir analizando los pasos a seguir", aunque advirtió que "no se si vamos a empezar las clases porque hay que ver cual es la posición de los TSA (porteros)".

Scalesi fue aun más allá en sus críticas al decir que "se sigue haciendo la vieja política que practicaba Weretilneck cuando era gobernador" y dijo que el ex mandatario "está enemistado conmigo hace ya tiempo y le ha prohibido a la gobernadora sacarse fotos conmigo, por citar un ejemplo".

También te puede interesar...