UNTER pidió al Gobierno rever la medida que obliga a docentes a estar en las escuelas

Dijo que no se prioriza a los trabajadores

Comentar El gremio docente rionegrino, UNTER, cuestionó la medida del gobierno provincial de obligar a los docentes a concurrir a las escuelas pese a la suspensión de clases dispuesta por los gobiernos nacional y provincial.

En ese sentido, el sindicato dijo que "la medida no alcanzará a los trabajadores que transitamos las instituciones educativas".

"A través de un mensaje a toda la comunidad rionegrina, la gobernadora de la provincia, anunció que la medida alcanzará sólo a los estudiantes. Esta decisión solo da muestras de que las autoridades provinciales no cuidan a los trabajadores".  

"Desde la UNTER repudiamos la actitud irresponsable del Estado que expone a los trabajadores ante la pandemia que está atravesando el país. Entendemos la función social que cumple la escuela, sobre todo a través de los comedores escolares, no obstante, afirmamos que los responsables directos de sostener esa función son las autoridades provinciales,  no  los trabajadores.  Instamos a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, a que arbitre los medios para que la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras revea la decisión de que los trabajadores de la educación tengan que concurrir a sus lugares de trabajo", expresó el gremio en un comunicado.

Más adelante dijo que "a las autoridades les decimos: actuemos con la responsabilidad que la situación amerita, los trabajadores de la educación al igual que el resto de la población también somos personas y para ir a nuestros lugares de trabajo también circulamos por las ciudades. Exigimos al gobierno provincial que la suspensión de clases tenga alcance a los trabajdores porque es su responsabilidad velar por su salud".

También te puede interesar...