A través de un comunicado, el PAMI Río Negro consideró que el caso positivo en una de sus trabajadoras se debe al no respeto por el aislamiento y un "estudio epidemiológico ineficiente" por parte de la provincia.
Desde la obra social se detalló que "el día 24 de Abril la UGL XXVII Pami Rio Negro fue notificada del examen positivo de una trabajadora de la institución".
Mientras se agrega que "la notificación establece que la trabajadora contrajo el virus fuera de su lugar de trabajo, porque su hija paso unos días dentro de la semana del 12 al 17 de Abril, en la casa del caso positivo de la agente de la policía de Río Negro que se desempeña en la Comisaría 31".
En este sentido, desde el PAMI se expresó que "lamentamos que las personas no cumplan con el aislamiento obligatorio porque estas son las consecuencias que trae aparejada su violación".
Mientras se agrega que "mas aún lamentamos que estas
personas no hayan sido tenidas en cuenta en el estudio del nexo epidemiológico que debe realizar el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro".
A lo que se añade: "Un seguimiento estrecho de los contactos de los casos positivos es lo que permite pesquisar y hubiera puesto en alerta a la trabajadora de PAMI".
Al respecto, se aclara que "la trabajadora fue por su propia voluntad a realizarse el examen el día 23 de Abril, no a instancias de Salud Pública como debiera haber sido".
Desdeel PAMI se destacó que "la trabajadora que resulto positivo, se desempeña en un área de la institución que suspendió la atención al público durante todo el período de aislamiento obligatorio, y es una oficina a la que solo se puede ingresar de manera restringida".
No obstante, se aclaró que hoy a las 8 de la mañana la sede del organismos en 9 de Julio y Belgrano será fumigada por el Municipio de Roca.

2 enero 2026
Río Negro