Refuerzan el sistema sanitario con incorporaciones y una red provincial

La red hospitalaria cubre las demandas en diferentes puntos de la Provincia

Comentar

El Gobierno de Río Negro incorporó 408 trabajadores de la salud para sus hospitales en los últimos cuatro meses para cubrir el aumento de la demanda generada a partir de la pandemia de COVID-19.

Se trata de médicos y médicas, especialistas, personal de enfermería y servicio de apoyo, choferes de ambulancias y empleados administrativos, entre otros, quienes ya refuerzan los equipos de los hospitales de complejidad II, III y IV de la provincia.

La incorporación de recurso humano responde a una firme política de Estado de fortalecimiento del sistema público de salud, y a la respuesta inmediata ante las necesidades  generadas por  la  llegada de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, a partir del crecimiento de las tareas en áreas específicas por el mayor número de pacientes.

Ante esta situación, el Gobierno rionegrino por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, a instancias de las necesidades planteadas por las autoridades sanitarias, sumó un total de 408 profesionales y trabajadores de la salud.

Hasta el momento, se han incorporado 80 médicas y médicos, 183 enfermeras y enfermeros, 24 agentes sanitarios, 66 personas para Servicio de Apoyo , 8 choferes de ambulancia, 17 administrativos y administrativas, 26 profesionales de otras especialidades, como bioquímicos, kinesiólogos, etc., y 4 agentes como auxiliares de laboratorios, biotécnica, etc.

En el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) de Viedma se incorporó a dos auxiliares de enfermería y a 16 enfermeros y enfermeras.

El sistema sanitario rionegrino también está pensado para situaciones de ayuda en diferentes puntos de la Provincia y eso se lleva a cabo actualmente con la red hospitalaria.

La red hospitalaria diseñada por el Ministerio de Salud de Río Negro ha permitido la cobertura de las distintas necesidades de profesionales que se van generando en los hospitales por la atención del COVID-19, con la llegada de trabajadores de salud de otros nosocomios de la provincia.

De esta manera, ante el surgimiento de necesidad de cobertura de puestos específicos, los trabajadores se trasladan desde sus hospitales de referencia hacia otros puntos de la provincia de manera que se garanticen todos los servicios.

Esta red hospitalaria organizada por el Ministerio de Salud no sólo brinda descanso y recuperación a los trabajadores, sino que reflejó el alto grado de solidaridad y compañerismo de los profesionales para hacer frente a esta pandemia.

También te puede interesar...