Fue celebrado por los policías el aumento y el cambio en el sistema de guardias

El Gobierno se mostró ayer con familiares de policías

Comentar

En Bariloche y Roca se celebró anoche el acuerdo de aumento salarial para el sector policial y el cambio en el sistema de guardias. Mientras en la ciudad lacustre quedó sellado oficialmente con familiares de los efectivos policiales, en el Alto Valle anoche hubo un discurso de uno de los representantes de los policías autoconvocados.

El Gobierno de Río Negro ratificó los compromisos asumidos para la mejora salarial y laboral de los efectivos de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió este domingo en San Carlos de Bariloche, con la vocera de los familiares de Policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia. En el diálogo, el Ministro brindó precisiones respecto de las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para las fuerzas de seguridad provinciales.

Acompañada por otras representantes de las familias de los uniformados, Gómez de Saravia recibió detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

En General Roca, en tanto, un nutrido grupo de policías y familiares se reunieron frente a la Regional, donde el referente Rubén Calvo destacó el aumento dado por el Gobierno, que es de unos 10 mil pesos y también el cambio del sistema de guardias.

También te puede interesar...