El Ministerio del Interior estrecha lazos con municipios rionegrinos

Facilitan acceso a créditos y aportes, aunque varios deben resolver cuestiones administrativas

Comentar

Desde el Gobierno nacional buscan establecer lazos directos con los municipios rionegrinos y es por eso que desde hace algunos meses se realiza un trabajo territorial desde un área del Ministerio del Interior.

En tal sentido, se trabaja para que los municipios y comisiones de fomento puedan acceder a aportes, subsidios y/o créditos. Hasta el momento hay 12 municipios que tienen proyectos en marcha, mientras que algunos otros deben resolver cuestiones administrativas, tales como atrasos en las rendiciones.

Así lo consignó este viernes la coordinadora regional para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks.

La funcionaria recientemente asumida dijo que entre los municipios con los que mantiene contacto está el de Viedma, con cuyo intendente, Pedro Pesatti “estamos trabajando en un proceso previo a poder iniciar gestiones concretas y ese proceso tiene que ver con resolver cuestiones administrativas que han quedado de la anterior gestión”. Al respecto confirmó que todavía hay una rendición pendiente, pero que se trabaja para concretarla próximamente.

El Ministerio del Interior puso a disposición el programa Municipios de Pie, que financia básicamente bienes de capital.

Marks remarcó que “estamos trabajando en Río Negro en una primera tanda de 12 municipios de distintos espacios partidarios” sobre distintos proyectos, como mejoras en la planta automotor, mejoramiento de plazas, entre otros.

“Esperamos que esto pueda llegar a la mayor cantidad de municipios posibles como así también de comisiones de fomento, que también están dentro de nuestra agenda de trabajo”, indicó Marks.

La funcionaria, que ocupa el lugar del ahora legislador provincial de Cambiemos, Juan Martín, dijo que no solo hubo algunos retrasos por parte de municipios en rendiciones, sino que además ese organismo también incurrió en situaciones similares.

“Faltan rendiciones de algunos  municipios, pero además en los últimos meses del gobierno anterior de Cambiemos en el Ministerio del Interior no se terminaron de hacer las resoluciones administrativas para dar las altas correspondientes”, indicó Marks.

También ponderó el trabajo con el senador Martín Doñate para que estos programas lleguen a los municipios de todos los sectores partidarios. “Queremos articular con todos los sectores de la política”, destacó.

También te puede interesar...