Explican como pedir la tarifa social para telefonía celular, fija, internet y cable

El titular del Enacom, Horacio Pierucci, aseguró que está vigente y va dirigida a sectores vulnerables

Comentar

Horacio Pierucci, delegado en Río Negro del Ente Nacional de Comunicaciones, explicó cómo se implementa en la provincia el decreto 690 del año pasado, cuya reglamentación entró en vigencia en enero, que establece la Prestación Básica Universal, que el funcionario calificó como “un derecho para los sectores más vulnerables”.


La norma establece la tarifa social para telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable y va dirigida a jubilados y jubiladas con ingresos menores a dos salarios vital y móvil, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, clubes de barrio, bibliotecas populares, trabajadores informales, monotributistas sociales, entre otros.


Pierucci informó que quienes deseen obtener ese beneficio pueden dirigirse a las empresas prestadoras y solicitarlo firmando una declaración jurada que se debe aportar en la misma empresa o también está disponible en la página del Enacom.


Admitió que “hubo amparos judiciales de Personal y Fibertel, del grupo Clarín, perola Justicia salió a favor del Enacom”. Los planes son de 50 minutos libres a la misma empresa, con 50 minutos a otras empresas y 1 giga de datos por unos 350 pesos de abono básico, también se brinda servicio servicio de internet por entre 800 y 900 pesos los 5 megas.


“Algunas empresas han expresado obstáculos, pero es una ley y en caso de que se no se cumpla se puede hacer el reclamo en la Oficina del Enacom en calle Garrone casi Belgrano o llenar un formulario por internet en la página del ente que dice que no le quisieron dar el servicio”, sostuvo.


Aclaró que el servicio puede sufrir aumentos pero esos incrementos salen por resolución, los aumentos los autoriza el Enacom.


También te puede interesar...