La Unidad Popular y el Partido Socialista iniciaron conversaciones

Ambas fuerzas ratificaron su vocación frentista, tuvieron coincidencias y volverán a reunirse

Comentar
Referentes de la Unidad Popular y el Partido Socialista iniciaron conversaciones, ratificaron su vocación frentista y tuvieron coincidencias.  

"Comenzamos a caminar y la Unidad Popular adquiere cada vez más volumen”, celebró Rodolfo Aguiar, máximo referente de la Unidad Popular. Y consideró que “Hay espacio para una tercera voz en Río Negro y para ello ratificamos nuestra concepción frentista".

El temario tuvo como punto principal el cronograma electoral para este año, haciendo hincapié en los más de diez municipios que renuevan parcialmente sus concejos deliberantes y también el escenario rionegrino de cara a la renovación de autoridades en el 2023.

Aguiar también manifestó su sorpresa tras este primer encuentro "no sólo por las coincidencias en temas que son de vital interés para los rionegrinos, sino por el entusiasmo que muestran dirigentes y militantes de ambas fuerzas", indicó. 

Según se destacó, "el diálogo pasó por grandes ejes como las políticas necesarias para la defensa de los recursos naturales, derechos ambientales, la modificación de una cultura impositiva regresiva muy arraigada en Río Negro, protagonismo de la juventud, mujeres, géneros y diversidades, entre otros". 

"En las próximas horas daremos continuidad a las reuniones con otras fuerzas. Vamos a poner en debate todos aquellos temas y problemáticas que muchos dirigentes quieren esconder en la provincia", adelantó el dirigente de Unidad Popular. 

Además, "se definirán encuentros con otras fuerzas y organizaciones sociales, dando continuidad así al proceso habilitado por el plenario provincial del partido". 

Acompañaron a Aguiar la trabajadora social Leticia Lapalma, el contador Fabio Polizzi, la referente de la comunidad LGBTIQ+ Fernanda Curaqueo, la trabajadora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Noemí Páez y Alejandro Montecino en el encuentro que comenzó a las 10 y se extendió más de dos horas en la sede de Rivadavia 124 de la capital provincial, espacio preparado para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, con el presidente del partido socialista en la provincia, Damián Lazota, Mercedes Mollo y Carlos Etchepareborda.

También te puede interesar...