“Hemos analizado y se ha hablado en la reunión y quedó en el acta la intención de comenzar a pedir distintas reuniones con Educación, aunque ya tenemos a través de los dichos de la gobernadora que lo último que volvería a cerrarse serían las escuelas, sin embargo, vemos que hay ciudades que se están desbordando casos de Covid”, dijo el titular de ATE, Rodrigo Vicente.
Agregó que “hace falta ir acomodando situaciones, hay que analizar zona por zona de qué manera profundizar restricciones”, indicó.
Pidieron que “se disponga de manera urgente un protocolo exclusivo para porteros y porteras, ya que son distintas las burbujas, por un lado las que incluyen a las niñas y niños con docentes y por otro lado, los porteros”. También reclaman que se garantice la vacunación en sectores esenciales del Estado.
“Sabemos que en algunos casos se ha completado, como Cipolletti, que por disposición de directivos del hospital o no sabemos de donde llegó, se ha vacunado a porteros y porteras, a todos y a los porteros no les tocaba, hay ciudades que lo han hecho y otras no, necesitamos más claridad en el sector educativo si se pretende continuar y además en los otros sectores”, indicó.
Por ello, reclamaron la revisión de la presencialidad en el sector público y especialmente en el sector educativo. “Vamos a seguir haciendo relevamientos”, adelantó y comentó que en la jornada de hoy participará de reuniones con el Municipio de Sierra Grande y también con la Senaf de esa localidad debido a contagios masivos de Covid y la falta de agua que se registra en la comunidad serrana.
20 noviembre 2024
Gremiales