Los empleados del Sanatorio Austral y la Clínica Viedma, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) resolvieron levantar el paro previsto para hoy y mañana, en reclamo de mejoras salariales, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.
Además, la cartera laboral, convocó a la Federación que representa a lo trabajadores y las cámaras de la sanidad a una audiencia que se desarrollará el próximo 7 de Julio.
Según explicó Javier Vargas, referente de ATSA en Viedma, "teníamos previsto un paro para el día 1 y 2 de Julio, pero en el día de ayer se dictó la conciliación obligatoria, lo cual vamos a acatar, pero nosotros seguimos en alerta y reclamando un sueldo digno para la salud privada".
En cuanto al reclamo del sector, el sindicalista manifestó que "nosotros estamos pidiendo un 45% de aumento, en cuatro pagos, lo que consideramos es acorde a lo que está ocurriendo con la inflación". Un incremento que se distribuya en diferentes porcentajes durante los meses de Julio, Octubre, Diciembre y Enero de 2022.
"La verdad que nuestro poder adquisitivo ha disminuido y estamos reclamando algo que es justo y no vamos a dejar de hacerlo. Nuestros compañeros sienten pena, por eso estamos esperando que nos reconozcan" manifestó Vargas.
19 noviembre 2024
Gremiales