El referente del área Viviendas de la Unter, Martín Preciado, explicó que “la semana pasada tuvimos dos firmas importantes, una el miércoles 28 en la que se puso en funcionamiento el Consejo para la Viviendas Docentes, que integran compañeros de Unter y representantes del Gobierno, cuya constitución está prevista en la reglamentación de la ley”.
En tanto “el jueves en Cinco Saltos celebramos un convenio para 30 viviendas que se van a construir con el programa Camino a Casa y con el programa Casa Propia, Construir Futuro, que prevé 1324 viviendas para toda la provincia, entre el 2021 y el 2023, con recursos que vienen de Nación”.
Dijo además Preciado que desde Unter se han ido solicitando cupos de viviendas como entidad intermedia y que hasta ahora se firmaron 40 en Viedma y estas 30 de Cinco Saltos.
“Hay que dotar a la tierra de servicios básicos, con el fondo nacional estamos trabajando en la infraestructura”, afirmó y destacó que “los listados de preadjudicatarios se arman en las distintas seccionales y para la selección se utilizan criterios gremiales que permiten depurar el listado, en los que se considera que sean afiliados, la antigüedad, la conformación familiar, si hay personas con discapacidad, lo que establece un puntaje”.
Aclaró que “además con el fondo para viviendas que se conforma con el 5 por ciento de la masa salarial docente, prevemos la posibilidad de empezar a trabajar con los distintos programas que hemos pensado e ideado para infraestructura, ampliación y refacción, a través de créditos que no podrán superar el 20 por ciento del salario. Vamos a ver la cantidad de créditos que se pueden llegar a otorgar”. Estos programas incluyen a activos y pasivos.
Anunció que “en Viedma se va a largar la convocatoria durante 30 días para que se inscriban quienes tengan necesidad de vivienda”.
19 noviembre 2024
Gremiales