Para colmo, ayer el propietario del local en el que funcionaba el comercio vendió parte de los productos que estaban allí embargados por la Justicia, lo que impide que los trabajadores puedan reclamar el embargo de esos bienes.
“Garbarino como empresa no está, se fue. Había un embargo sobre los productos por parte del propietario del local, que ayer habría empezado a venderlos, según nos informaron”, dijo Cabrera.
“Con el tema de los trabajadores siguen cobrando un Repro que representa un 20 por sueldo del sueldo. El tema lo está manejando la Federación de Empleados de Comercio, que intimó que se pague el sueldo adeudado y se clarifique la situación de los trabajadores que es a nivel nacional. Mientras, la empresa brilla por su ausencia”, aseguró.
Dijo además que están en conocimiento que el dueño del local estuvo sacando la cartelería, cambiaron los candados porque se vencieron los contratos e hizo la presentación a la Justicia. De allí habría surgido el embargo y la posterior venta de artículos. “Ningún trabajador estuvo expuesto en las ventas. Desde la parte gremial estamos buscando líneas para dar respuesta a los chicos, los trabajadores a nivel nacional tampoco han cobrado. Sabemos que hay empresas que se van a expandir y se podrán generar vacantes”.
Sin embargo aclaró que “hubo una publicación de que iba a venir Red Megatone, pero esa empresa ya está en Viedma porque es dueña de Musimundo. Creemos que Musimundo estaría buscando un nuevo salón pero no que va a venir esa cadena”.
Manifestó que “Garbarino funcionaba, fue récord de ventas en el verano. De hecho funciona, el dueño es el dueño de Continental, es el tesorero de San Lorenzo, si no funcionara no estaría publicitando en la remera de Boca. Pero hay empresarios a los que no les gusta perder y cuando empatan van a lo más fácil que es el trabajador”.
Finalizó que “en otras ciudades, al no haber embargo, los trabajadores embargaron para el cobro, acá en Viedma no se puede embargar sobre un embargo ya realizado”. Cuestionó las ventas realizadas ya que “no hay habilitación comercial, por lo que habrá que ver si la Justicia interviene , porque no se puede vender”.
19 noviembre 2024
Gremiales