El consejo directivo central de UNTER se reunió en Viedma, con el objetivo de informar sobre terrenos que posee el sindicato en la capital provincial y la línea de créditos del Programa “Casa Propia”, convenio firmado recientemente por la conducción del gremio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Debido a la sensibilidad de la temática hubo una importante participación de afiliados y afiliadas al gremio docente rionegrino.
La comisión directiva explicó que “como organización sindical luchamos con una perspectiva integral por el acceso a condiciones básicas que garanticen la vida digna. Por ello hace años atrás se adquirió en Viedma una parcela de diez hectáreas con la proyección a futuro de pensar en planes habitacionales para nuestros compañeros”.
“En un trabajo sostenido y comprometido se realizó la mensura del loteo, se obtuvieron las factibilidades de servicios y se avanzó en la elaboración de los proyectos de ejecución de obras para dotar de servicios a los mismos porque ratificamos nuestro compromiso con el conjunto de afiliados de continuar avanzando a favor de la clase trabajadora con la plena convicción que la lucha por un salario digno y condiciones laborales son tan primordiales como el derecho a una vivienda propia”, añadió.
Según el gremio docente “en un futuro muy cercano afiliados a esta seccional tendrán la posibilidad de acceder a un terreno con servicios ya que en esta reunión se informó que la convocatoria a la inscripción se hará a partir del primero de octubre y tendrá un plazo de 30 días garantizando que todos los interesados puedan inscribirse”.
19 noviembre 2024
Gremiales