La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su malestar por la decisión adoptada por ATE de aceptar la última propuesta de recomposición salarial que brindó el gobierno provincial durante la reunión de la Mesa de la Mesa de la Función Pública.
Para UPCN se trata de "Otra cachetada para los trabajadores". Así titularon el comunicado donde se detalla que "En el día de hoy el gremio de las tres letras aceptó el 43% propuesto por el gobierno, lo que deja a los trabajadores muy por debajo de la inflación prevista para este año, que superaría el 50%. Recordamos que hay muchos compañeros que están con haberes que no llegan a cubrir la canasta básica, que actualmente se encuentra por de los $ 70.532, eso es lo que necesita un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza".
Se agrega que "este sindicato no está de acuerdo con el porcentaje, persistimos en el reclamo de igualar los porcentajes de aumento salarial con la inflación que arrastra el año en curso, que mes a mes deteriora el valor adquisitivo de los empleados públicos".
"El gobierno no debe olvidar que estas negociaciones salariales que se aprueban en minoría, perjudican no solo a los que representamos en esa mesa, sino también a la policía, jubilados de la policía, pensionados, retirados, y a los trabajadores de algunas empresas del estado provincial", indicaron desde UPCN.
Finalmente desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi manifiestan que "Esperamos que el gobierno sea democrático, los trabajadores deben ser escuchados, el gremio con mayor representatividad en la provincia rechazo la propuesta de la patronal".
16 noviembre 2024
Gremiales