La dirigente confirmó que ayer martes se recibió la convocatoria para el 22 de febrero a las 9 de la mañana y adelantó que el reclamo salarial de la Unter irá en la misma dirección que Ctera que implica exigir, tanto al gobierno nacional como provincial que los salarios no queden por debajo de la inflación.
“La Provincia tuvo un recupero en cuanto a lo económico después de la pandemia por lo que entendemos que de ninguna manera podemos quedar por debajo de la inflación”, sostuvo.
Por otro lado, aclaró que “lo que aprobó el año pasado fue la pauta que incluía enero como parte de 2021 y que empezábamos a discutir salarios en febrero del 2022. Así entendíamos que el 2021 había quedado cerrado, pero lo sabremos recién cuando nos sentemos el martes próximo. Esa vez al aumento en vez de desdoblarlo -como hicieron otros sectores- acordamos que se nos adelante enero y aumentar un poco. Lo malo es que ahora la liquidación de febrero ya cerró y no vamos a recibir aumento”.
Inostroza criticó “la tozudez del gobierno de llevar casi al inicio de clases la discusión de salarios. Estuvimos a disposición para empezar a discutir en enero y febrero, no nos tomamos vacaciones en el sindicato, queríamos llegar al inicio de clases habiendo discutido seriamente. Las chicas y chicos y sus familias no pueden estar con la misma incertidumbre todos los años”.
Por otro lado, se refirió a los protocolos por el Covid y la vuelta a la presencialidad plena cuidada. “Vamos a tener una reunión en los primeros días de la semana que viene para hacer planteos sobre los protocolos. Nos preocupan los aislamientos de contactos estrechos, ya no se aíslan las burbujas y contactos estrechos deberán ir a la escuela. Más allá de todas las aperturas creemos que tenemos que seguir cuidándonos”.
16 noviembre 2024
Gremiales