En el marco del paro por 48 hor, definido por ATE y UnTER, el miércoles 2 de marzo realizarán acciones conjuntas en Viedma, Bariloche y Roca, a partir de las 10.30 para exigir que el gobierno mejore la propuesta de recomposición salarial, "para que todo aumento supere a la inflación y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo salarial", expresaron las organizaciones sindicales en un comunicado.
Ambos sindicatos, resolvieron las medidas de acción directa en sus respectivos órganos de definición, luego del análisis de las propuestas presentadas en las paritarias del pasado martes 22 de febrero, que no conformaron a las bases.
"Pese a los anuncios oficiales, la realidad de los trabajadores estatales de Río Negro, es que no se llega a fin de mes. La especulación de los formadores de precios de los alimentos, el valor de los alquileres, transporte y vestimenta impactan directamente en el bolsillo de las familias estatales. Hacer una lectura simplista de los sueldos, sin tener en cuenta el costo de vida de la zona patagónica es perverso", expresaron desde los sindicatos.
En este marco, ATE y UnTER expresaron que "mantiene las acciones conjuntas, dando continuidad al acuerdo entre ambos sindicatos y SITRAJUR de articular de manera conjunta en defensa de los derechos de los trabajadores".
16 noviembre 2024
Gremiales