La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la capacitación de más de mil porteros y porteras de escuela en lo que fue la primera jornada institucional del IPAP para abordar ejes centrales como son las misiones y funciones del sector y la carrera administrativa. Avanzar con esta instancia de formación es una demanda histórica del sindicato que finalmente pudo ser concretada.
“Estamos muy contentos porque haya podido llevarse adelante esta jornada. Llegar a este momento es gracias a la incansable lucha de ATE por la igualdad y democratización en la cartera educativa del Ministerio de Educación y los Consejos Escolares y educativos. Es un gran avance para todas y todos los porteros”, destacó Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP.
La dirigente también señaló el gran esfuerzo que esto significa para el sector acceder a un derecho tan importante, ya que en algunos casos ni siquiera cuentan con acceso a las sala de informática de las escuelas y deben usar datos móviles para realizar la formación, algo sobre lo que se debe seguir trabajando para garantizar la capacitación. “De todas forma festejamos este primer paso. Fue una iniciativa de ATE que esto esté dentro del calendario escolar y hoy vemos los resultados”.
Los principales temas de en esta jornada fueron el Protocolo COVID-19 vigente para este nuevo ciclo lectivo de presencialidad plena, los procedimientos específicos que deben realizar las personas que trabajan en los servicios de apoyo y los trámites particulares que deben realizar a través de la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
16 noviembre 2024
Gremiales