Los transportistas de la Comarca levantaron el corte que llevaban adelante en el puente Basilio Villarino ante la intervención del Ministerio de Transporte de Río Negro y del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que convocaron a los manifestantes para una reunión el martes próximo.
Brenda Collado, referente del sector, explicó que la medida que hoy martes durante un par de horas provocó embotellamientos en el Puente Ferrocarretero -al quedar como única vía para pasar de uno a otro lado del río- se produjo porque desde hace 78 días se instaló en el acceso al “puente nuevo” un puesto de la CNRT que “exige INTI, Ruta y VTV nacional, pero acá no se cuenta con esa verificación. Nosotros queremos estar dentro de la ley, aunque para nosotros estábamos bien, considerábamos que podíamos trabajar tranquilos con la documentación de la que disponemos”.
Dijo que lo que pretenden es poder hacer exámenes psicofísicos en Patagones como también la capacitación que debe hacerse en Bahía Blanca, obligando a permanecer allí varios días.
En cuanto al anuncio que realizó ayer el gobierno de Río Negro de que había intercedido ante la CNRT para que flexibilizara sus requerimientos, Collado dijo que “no alcanzó porque no nos presentaron nada, salió en los medios el anuncio pero no hubo nada formal, los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros”.
Explicó que los camiones “no pueden cruzar el puente porque siempre hay un control, estamos trabajando escondiéndonos como si estuviéramos robando algo, nos avisamos si hay control o no, no se puede trabajar así”, indicó.
Luego consideró ilógico que “todas las verificaciones se deban hacer en Bahía Blanca, para lo cual tenemos que hacer 300 kilómetros cuando ninguno de nosotros hace más de 60 habitualmente”.
Contó que “las multas, dependiendo del vehículo, va de 239 mil pesos para arriba”.
Ph: Eugenio Sicardi
16 noviembre 2024
Gremiales