Saber quiere más diálogo y menos agravios con el STJ

La trabajadora judicial confirmó que que está en conformación una lista opositora a la conducción actual del Sitrajur.

Comentar
La trabajadora judicial Adriana Saber confirmó que está en conformación una lista opositora a la actual conducción del gremio Sitrajur, que se identificará con el color Naranja, tal como hizo durante varias décadas el sector que dirigió los destinos del gremio bajo el mando de Eduardo Fernández Novoa, según recordó la propia militante viedmense.


Saber anunció que el 8 de junio serán las elecciones y relató que “la agrupación viene charlando desde el año pasado en virtud de la demanda de los trabajadores. Si bien el sector es nuevo, hay gente que perteneció ala naranja y otra a la celeste y blanca. Volvimos al color naranja que es el origen del sindicato”, recordó.


Indicó que “somos un grupo que estuvimos ya en el sindicato y la gran mayoría son compañeros nuevos que estamos trabajando en una propuesta superadora. Estamos diagramando la lista, la provincia es muy extensa y recorrerla se complica. La idea es armar la lista provincial y participar en todas las circunscripciones”.


Detalló que “cuando se conforme la Junta Electoral se hace una asamblea extraordinaria y a partir de ahí se convoca las elecciones. El 8 de mayo todas las listas deben estar oficializadas. Creemos que es inminente el llamado a la secretaría electoral, estamos terminando de conformar esta lista que va a llevar al mejor candidato o candidata”.


Dijo que proponen “la reforma del estatuto, que no por ejemplo tiene secretaría de género, que debería estar, tampoco se tiene en cuenta a la tercera edad y la edad jubilatoria. Este tema cayó bien en los compañeros jubilados, cuando alguien se jubila pasa a ser un olvidado del sistema, ni la patronal ni el gremio los ha tenido en cuenta. No puede ser que gente que trabajó 35 años para la justicia se vaya y no sea convocado nunca más”.


Por otro lado, dijo que “la idea es tener dialogo con el STJ que hoy está cortado entre patronal y sindicato. Si no hay diálogo no hay derechos, no se puede cortar el diálogo, ser dialoguista no significa renegar de derechos, se puede dialogar sin violencia ni agravios. Es un punto que hay que rever, la violencia y las faltas de respeto. Creemos que a través del dialogo se pueden conseguir más cosas que a través de la violencia. Nos ha demostrado nuestra patronal que no funciona de esa manera”.


El sector impulsa además la revisión del reglamento. “Un punto que preocupa es el que no permite que los trabajadores se manifiesten en redes sociales, criticando a la justicia, eso atrasa y es el primer punto que vamos a tratar en paritarias”. También anunció que se va a trabajar en el convenio colectivo “porque si hubiera estado firmado esto no hubiera pasado”.

También te puede interesar...