Este miércoles se realizarán las elecciones en el gremio Apel, con la presentación de dos Listas, la oficialista Azul, Blanca y Verde que encabeza Matías Montecinos y la Roja que postula a Gustavo Morón.
Este último, que representa a la oposición a la actual conducción sostuvo que en estas semanas de campaña la idea es que “las puertas se abran, el diálogo se abra, estamos tranquilos con lo que hemos hecho. Vemos en los compañeros el ánimo de participar”.
“Vemos que hay muchas expectativas de cambio, estamos con un padrón reducido de la planta permanente de la legislatura, en la cual hay un amplio sector que nos apoya, y tiene ganas de afiliarse”, indicó. En total son 256 los afiliados que figuran en el padrón.
En cuanto al debate salarial afirmó que “planteamos traer la discusión a la mesa, más que nada en este presente donde lo prioritario es el salario. Hasta el día de hoy no tenemos comunicación de cómo se está resolviendo la cuestión salarial, es necesario estar informados de la propuesta de la patronal”.
Admitió que el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri “se plantó con lo que marca el Ejecutivo, pero creemos que hay otra forma de negociar, por eso hicimos una presentación en materia salarial. El 6 ó 7 % que propuso la gobernadora no nos cierra, porque la inflación fue del 8 por ciento y seguimos siempre detrás de la inflación, el impacto mayor debería ser ahora. Marcamos lo que quería la base, nos enteramos que ellos rechazaron el acuerdo inicial del 22 por ciento, pero nunca nos respondieron nuestra nota”.
“Teníamos entendido que el viernes pasado había una reunión, pero como no tenemos ley de paritarias, sólo tenemos acuerdo salarial, están en la potestad de no informar, igual planteamos que podría discutirse el tema en asamblea extraordinaria para trabajar en algo más parecido a una paritaria”, destacó.
Dijo que “entre hoy y mañana deberían estar liquidados los sueldos. No podemos exponer a los compañeros de liquidaciones, estamos tratando de averiguar. Hasta ahora sabemos que no hubo acuerdo salarial, el 6 por ciento va a a venir a aliviar, pero no es suficiente. Lo que queremos es que el gremio represente la necesidad salarial de nuestros bolsillos”.
Por último destacó que “cuando hablamos con los compañeros, coincidimos que hay mucho por hacer. Hay que sanear muchas cosas que están dando vueltas, como deudas con los afiliados, por reintegros y deudas con comercios de la zona”
También dijo que en relación a los lotes “se están entregando con tenencia precaria, a modo de descomprimir este presente”.
16 noviembre 2024
Gremiales