Schieroni: "Si el aumento propuesto fuera acumulativo, sería otra cosa".

La titular de Unter criticó las declaraciones de Jara Tracchia y las expresiones de Carrizo.

Comentar

La secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni consideró que las declaraciones de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y de su viceministro, Adrián Carrizo no ayudan a resolver el conflicto suscitado por el rechazo del gremio al aumento ofrecido por el gobierno de un 24 por ciento de aumento hasta junio.


La titular del sindicato docente aseguró que si el aumento fuera acumulativo y no lineal mejoraría las posibilidades de aceptación. Además confirmó que la votación en el Congreso del viernes en Conesa fue muy ajustada ya que de las 18 seccionales 10 votaron por rechazar la oferta.


Schieroni admitió que “en el marco del frente sindical hemos ido trabajando en el análisis de la situación, pero cada gremio tiene sus mecanismos y fue lo que hablamos en la última reunión, las definiciones se toman a través de la asambleas y el Congreso. ATE y Sitrajur entendieron que les satisface y Unter entendió que no. Uno de los puntos es que no es acumulativo, pero no para todos. Un 24 lineal es una cosa y un 24 acumulativo es otra”.


En ese sentido se quejó de que para “Sitrajur es acumulativo, de esta manera se discrimina a los y las trabajadores y se hacen propuestas diferenciadas. Ya pasó en el 2021, que se hicieron diferentes propuestas”.


Destacó que “a nivel nacional se plantea un 16 por ciento a partir de marzo y nosotros apenas un 6 por ciento, hay 10 por ciento de diferencia entre lo nacional y lo provincial, es un tema importante el acortamiento de los plazos”.


Recordó que “tenemos un acuerdo de revisión trimestral que no se está cumpliendo, no podemos dejar de lado que esto está relacionado con el proceso inflacionario que no se está pudiendo controlar, el gobierno nacional tiene responsabilidad también”.


En cuanto a las declaraciones de Adrián Carrizo, secretario de Educación, dijo que “el viceministro fue parte de conducciones de Unter, de aquella conducción que dejó a la organización gremial en una situación complicada. Sabe que en nuestro gremio los diferentes modelos políticos y sindicales siempre existieron y hacen enriquecer los debates y las discusiones, son debates políticos que nos consolidan en estos más de 47 años de vida sindical”.


“Siempre desde el gobierno provincial hay cuestionamientos hacia la Unter. El gobierno debe respetar nuestras decisiones y para nada ayudan las declaraciones de la ministra y del viceministro. Repudiamos que Jara Tracchia haya manifestado que a los que hagan este paro se le va a descontar también los días de para de marzo, son muy graves las declaraciones”, concluyó.

También te puede interesar...